Las cookies de este sitio web se usan con finalidades técnicas y de análisis del tráfico en la misma. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.
Un departamento transversal
El departamento de Derecho Tributario y Asesoría Fiscal tiene una importancia vital en nuestro despacho. No solo como materia autónoma: también como apoyo a la labor de otros departamentos donde, para ofrecer al cliente una visión completa de sus consultas y operaciones, es necesario analizar previamente sus implicaciones fiscales.
Una visión adaptada a la realidad empresarial
Ofrecer un servicio integral en esta área no solo supone especializarnos fiscalmente en sociedades mercantiles. También en los intereses de los directivos, propietarios y grupos familiares relacionados con ellas. Los profesionales de esta área cuentan con una consistente formación jurídica y económica que transmiten de una forma eminentemente práctica a nuestros clientes. Adelantarnos y adaptarnos a las necesidades de los clientes, encontrando soluciones adecuadas y eficientes aprovechando las ventajas fiscales ofrecidas por el sistema impositivo. La fiscalidad es un punto clave para poder planificar con garantías cualquier tipo de actividad empresarial. Estar al día de cualquier novedad o modificación en el sistema tributario para valorar nuevas posibilidades de optimización fiscal que puedan resultar de interés a nuestro cliente.
FISCALIDAD GENERAL
- Asesoramiento fiscal permanente a empresas.
- Estudio y confección de impuestos y otras obligaciones fiscales periódicas.
- Planificación fiscal de empresas y grupos de sociedades.
- Fusiones y adquisiciones.
- Due Diligence.
- Asesoramiento en procesos de reestructuración empresarial.
- Asesoramiento en procesos de reinversión.
- Asesoramiento en entidades sin fines lucrativos.
- Asesoramiento y planificación en imposición indirecta.
- Asistencia en inspecciones.
FISCALIDAD PERSONAS FÍSICAS
- Planificación fiscal patrimonial.
- Fiscalidad de profesionales.
- Planificación de sucesiones.
PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO
Asimismo, el departamento, puede asesorarte en materia de Procedimiento Tributario e inspecciones fiscales ante la Administración Tributaria, en concreto;
- Asistencia en gestión tributaria, consultas y reclamaciones
- Asesoramiento en procesos de inspección por parte de la AEAT, tanto de comprobación abreviada como de carácter general y ante todos los órganos y unidades de inspección dependientes de la Agencia Tributaria.
- Asesoramiento en procedimientos económico-administrativos ante los Tribunales Económico-Administrativos Regionales y Central, con interposición de reclamaciones, preparación de alegaciones y recursos
- Representación, defensa jurídica e Interposición de recursos y reclamaciones en vía contencioso-administrativa ante todas las instancias.
- Asistencia en procedimientos sancionadores y recaudatorios
- Presentación de consultas ante la Dirección General de Tributos
- Asistencia en la preparación de la documentación relativa a las operaciones con entidades vinculadas
TRIBUTACIÓN LOCAL Y AUTONÓMICA
- Impuestos, tasas y recargos locales
- Tributación comunidades autónomas
- Asistencia en inspecciones locales y autonómicas
- Reclamaciones y recursos en los ámbitos municipal y autonómico
EMPRESA FAMILIAR
Con amplia experiencia en la planificación fiscal, y una vinculación histórica con el sector de la pequeña y mediana empresa y las empresas familiares, dedicamos una especial atención a los procesos de sucesión y organización de los negocios.
- Asesoramiento y planificación fiscal patrimonial de empresas familiares.
- Estudio y asistencia en reorganizaciones empresariales y mejoras en la estructura de tenencia y transmisión del patrimonio empresarial.
- Planificación de la sucesión, cambio generacional y protocolos familiares.
AUDITORÍA FISCAL
Auditoría de las obligaciones fiscales: Analizando y estudiando los criterios establecidos por la empresa, así como su reflejo en las autoliquidaciones y en las declaraciones tributarias de carácter informativo que presenta.